miércoles, 7 de septiembre de 2011

“EXPERIMENTANDO APRENDO” : Experiencia 1


“EXPERIMENTANDO APRENDO”

Margarita RIMACHI JORGE

Experiencia 1:   El celular envuelto en papel de aluminio
   -Dos celulares funcionan  perfectamente sino hay una interferencia u obstáculo entre los dos aparatos
 -El celular cubierto de papel aluminio deja de funcionar y  no puede establecer comunicación con el otro      celular.
-Al retirar el papel de aluminio  al celular,  éste vuelve a funcionar normalmente.

Esto se explica porque al cubrir  con papel aluminio el celular, el papel aluminio actúa como jaula de Faraday  lo que imposibilita el paso de las señales electromagnéticas. La carga eléctrica permanece en la superficie metálica; la señal electromagnética del teléfono no alcanza a la antena, por ello se produce el bloqueo del celular.
Michael Faraday observó que una estructura metálica en forma de jaula actúa como una pantalla: los cuerpos que ésta contiene quedan aislados de la acción de los campos eléctricos externos, permaneciendo únicamente la de los campos magnéticos.



3 comentarios:

  1. LOPEZ BENITO FEDERICO PAUL.
    Provistos de papel metálico procedimos a envolver al teléfono celular, luego se hizo varias llamadas desde muy cerca, pero, no se escucha el timbrado ni encontramos la señal de la llamada. Y como sabemos, hay elementos conductores y no conductores de electricidad y uno de ellos es el aluminio que logicamente al envolver no deja pasar las señales, consiguientemente la carga eléctrica queda retenida en el papel metálico por lo que no ingresa la llamada.
    Cuando se descubre el papel metálico, recien ingresa la señal.Por tanto comprobándose la experiencia de Faraday.

    ResponderEliminar
  2. Luis Antonio MUÑOZ ZUMAETA

    EXPERIMENTO 1: EL CELULAR ENVUELTO EN PAPEL DE ALUMINIO.
    El experimento demostró el blindaje electromagnético, que consistió en inhibir la señal de un celular, es decir, impedir que llegue al aparato la onda portadora del operador de celular y que del celular salgan ondas electromagnéticas hacia el operador. Para lograr este efecto de blindaje electromagnético, utilizamos papel aluminio en el cual introducimos el celular y lo sellamos.
    Con otro celular se marcó al que estaba en el papel aluminio y, de acuerdo con el operador, pudimos escuchar que el teléfono estaba fuera de servicio o estaba fuera de cobertura, o simplemente se iba a buzón de mensajes. Cualquiera de estos avisos indicaba que el teléfono no podía recibir la llamada.
    Cuando el celular estaba rodeado de material conductor (no ferromagnético) no había recepción de llamadas.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes aportes equipo Las Esponjas, muy bien, felicitaciones por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...